Integrantes de Comunidad Sagrada Familia

BIENVENIDOS!

Aquí encontrarás textos, reflexiones, citas bíblicas, fotos , todo con contenido cristiano, útil para orar, reflexionar y vivir.
Dios te bendice!

Musica para orar

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Amen a sus enemigos" Lc.6:27





El amor a los enemigos ha sido una práctica olvidad, repudiada, manipulada y, en fin, mal interpretada. Algunos piensan que es algo absurdo, totalmente impracticable. Otros, que se trata de aguantar lo que los demás nos quieran hacer. Algunos mas la califican como un medio de manipulación. Pero la verdad es que unicamente la vida de Jesús nos muestra cómo se ama efectivamente al enemigo. Este amor pasa primeramente por la fragua de la verdad. El que amemos a nuestros enemigos, nos obliga a decirles la verdad. Nuestro amor no puede encubrir injusticias y desigualdades. Amar es andar en la verdad. Es también un amor que no responde con agresión . Pues es consiente que la violencia no es la medida con la que Dios juzga al mundo. Busca el camino de la alteridad, del diálogo, la tolerancia. Sólo si reconozco al enemigo como persona, como ser humano puedo responder desde la misericordia de Dios a la crueldad ajena. Amar a quien nos odia es la medida del verdadero amor. Porque quien solo ama a quien le retribuye con los mismos sentimientos, no sobrepasa la medida del amor egoista.

Beneficiar a quien nos cause daño, bendecir a quien nos maldice y ser generosos con los acaparadores es un modo de proceder que pone la lógica del mundo patas arriba. Porque esta acción no nace de la ignorancia y la ingenuidad, sino de la conciencia de que el Hombre Nuevo es superior a las mezquindades vigentes .

Por esto, las palabras de Jesús se convierten en contradicción que nos pesa enormemente en el corazón. El no solo pide que seamos buenos o mejoremos nuestro modo de ser. Nos pide que nos abramos a Diosy cambiemos los harapos de nuestro egoísmo por el magnífico vestido de la generosidad.

TOMADO DE 5 MINUTOS DE ORACION EN EL HOGAR