Integrantes de Comunidad Sagrada Familia

BIENVENIDOS!

Aquí encontrarás textos, reflexiones, citas bíblicas, fotos , todo con contenido cristiano, útil para orar, reflexionar y vivir.
Dios te bendice!

Musica para orar

lunes, 6 de diciembre de 2010

"A ti te lo digo: toma tu camilla y vete a tu casa" Lc. 15,17-26


El evangelio de Lucas que hoy leemos es una demostración del poder que tiene Jesús para restaurar, curar, perdonar y transmitir vida a todos los que se acercan a El y ponen su confianza en su misericordia. Algunos hombres se acercan trayendo a su amigo, un paralítico, en una camilla. Están decididos a llegar hasta Jesús aunque esté rodeado y encerrado por una multitud. Se las arreglan para subir a la azotea de la casa, hacer un hueco en ella y bajar con esfuerzo a su amigo para dejarlo frente a Jesús. Están contentos porque han logrado su intento: llevar an te el Señor a su amigo que lo necesitaba. La reacción de Jesús es admirable: Admira y alaba la fe de aquellos hombres y por esa fe dice al paralitico : "tus pecados están perdonados" . El amor de los amigos de este hombre conmueve a Jesús y les concede graciosamente lo que desean para el: la salud y la libertad y la aceptación del enfermo por parte de Jesús .

A Jesús le preocupa la persona, el perdón y la esperanza que Dios concede siempre a quien lo busca . Solícito hacia el hombre y en reconocimiento a sus amigos y su fe en él da una lección a los fariseos y maestros de la ley y cura al hombre también de su enfermedad física y le manda que se levante, tome su camilla y vaya a su casa. ¿Somos el hombre de la camilla? ¿Somos los que ayudan al enfermo?

1 comentario:

  1. Saludos y bienvenidos al Primer Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa
    El próximo 17 de agosto nos reuniremos en Madrid en el Colegio Mayor Jaime del Amo. En los enlaces que te adjuntamos encontrarás toda la información que te pueda interesar.

    ANUNCIA TAMBIÉN TÚ EN TU BLOG EL ENCUENTRO Y QUE NINGÚN BLOGUERO SE QUEDE FUERA POR QUE NO LE HAYA LLEGADO LA NOTICIA: AQUÍ ENCONTRARÁS ALGUNOS QUE YA LO HAN HECHO WWW.CUMPETRO.COM

    ResponderEliminar