Integrantes de Comunidad Sagrada Familia

BIENVENIDOS!

Aquí encontrarás textos, reflexiones, citas bíblicas, fotos , todo con contenido cristiano, útil para orar, reflexionar y vivir.
Dios te bendice!

Musica para orar

lunes, 17 de mayo de 2010

La Ascención de Jesús a los cielos




EL domingo pasado celebramos la Ascención de Jesús a los cielos.
(Lc. 24,46-53)

Primero que nada, hay que entender qué es Ascención, para no confundirlo con la "asunción" de María.

Ascención de Jesús, quiere decir, que El mismo por su propio poder, como Dios que es , subió a los cielos, para ser glorificado por su Padre.

La tradición judía, mantenía el símbolo de que el cielo era como la morada de Dios, simbología que fue adoptada por el cristianismo. De ahí, que la ascensión a los cielos sea el símbolo de que Jesús es investido de la divinidad de Dios.

Qué alegría experimentaron los apóstoles por el triunfo de Cristo resucitado, pero también qué tristeza habrán sentido al verlo lejarse para ir al cielo.
¿Cómo no iban a echarlo de menos?

Sabemos que Cristo se ha ido al Padre, no obstante, podemos tratarlo con cercanía en la Eucaristía y en la oración. De esta manera, la Ascención del Señor acrecienta nuestra esperanza de llegar también con Cristo al cielo. No se trata de un cielo abstracto o imaginario. "Dios es cielo" (Benedicto XVI, 15 de agosto 2008)

La fiesta de la Ascención del Señor nos sugiere también que la vioda eterna no es lo definitivo, nos recuerda que somos peregrinos y que nuestra existencia desemboca en la eternidad . Esto ha de impulsarnos a fomentar mas la vida sobrenatural y acrecentar nuestro deseo de llegar a la autnetica santidad.

Acudamos al auxilio de la Virgen María, pidamosle que cada día de nuestra existencia nos acerque mas a Dios . María que nos espera con Jesús en la casa del Padre, nos dará su ayuda para orientar nuestras vidas hacia su Hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario