Integrantes de Comunidad Sagrada Familia

BIENVENIDOS!

Aquí encontrarás textos, reflexiones, citas bíblicas, fotos , todo con contenido cristiano, útil para orar, reflexionar y vivir.
Dios te bendice!

Musica para orar

jueves, 12 de agosto de 2010

CUANTAS VECES TENGO QUE PERDONAR?




"No te digo que perdones siete veces, sino hasta setenta veces siete"
Mt. 18:21-19:1

Una de las caracteristicas mas sorprendentes del amor, la expreso San Pablo en su famoso texto sobre el amor. Allí leemos: " el amor no lleva cuentas" (1Cor. 13,5). El que hace negocios lleva cuentas . Pero la lógica de la gracia no es la del negocio; es la del amor. Si Dios se sentara a hacer cuentas con nosotros, ¿cómo nos iría?. Uno solo alcanza el perdón cuando el perdón lo ha alcanzado a uno. Sólo desbordados de amor, empezamos a amar. Solo bendecidos con misericordia, proclamamos misericordia . Y en ese momento, ninguna cuenta importa . El amor es incontable.

El titular del periódico decía:
"No hay fin al ciclo de Venganza en el Medio Oriente". A raíz de bombardeos suicidas y represalías militares , el artículo hablaba de un hombre de 28 años consumido por la venganza de la muerte de su tío "Cuando matan a alguien a quien ti quieres- dijo- no puedes dormir, tienes que hacer algo para vengarte".
Pero incluso después de matar a dos hombres a quienes el consideraba enemigos , todavía no se sentía satisfecho.
Nadie puede ganar tratando de empatar .

¿Hay en tu vida un ciclo de venganza hoy?
Tal vez sea una batalla verbal constante con un compañero de trabajo , tu cónyugo o tu hijo. Puede ser una lucha encarnizada con un vecino o con alguien de la iglesia. Sea lo que fuere , nuestro Señor, quiere que termine . La venganza es un arma de un poder tan devastador que sólo Dios puede manejarla . El dijo: ""Mía es la venganza, yo pagaré"(Rom. 12:19)
Esto no significa que no debamos apelar a las cortes pidiendo justicia en algunos casos. Pro puesto que Dios es justo, no tenemos que pagar personalmente a los que nos hacen daño. Con bondad y con amor podemos poner fin a la venganza.

TOMADO DE:
5 MINUTOS DE ORACION EN EL HOGAR
NO. 262 PAG. 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario