Integrantes de Comunidad Sagrada Familia

BIENVENIDOS!

Aquí encontrarás textos, reflexiones, citas bíblicas, fotos , todo con contenido cristiano, útil para orar, reflexionar y vivir.
Dios te bendice!

Musica para orar

jueves, 24 de junio de 2010

LA REGLA DE ORO


"Todo cuanto quieran que los hombres les hagan a ustedes , haganselo también ustedes a ellos; porque esta es la Ley y los Profetas""
Mt. 7,12


Este versículo evangélico es llamado "LA REGLA DE ORO" que para Mateo resume la enseñanza del Antiguo Testamento: la Ley y los Profetas. Los discípulos de Jesús deben proceder, al estilo del Padre bondadoso , amando y haciendo el bien a todos. En todas las sociedades, culturas y religiones, se buscan formas de convivencia , de relacionarse unos con otros. Y ha habido mil formas de relaciones sociales através de la historia: desde algunas utopías (sueños) de fraternidad en la justicia, hasta monarquías ,dictaduras, esclavitudes, democracia, etc. Jesús o habla solamente del alma, o de una escuela de perfección individualista. El proyecto de Jesús (el Reino de Dios) es que aprendamos a ser familia. Y aquí nos señala un buen camino para construir frtaernidad: hacer a los demás, comportarnos con ellos, como quisieramos que los demás fueran con nosotros.
¿Tenemos claro qué quisieramos de los demás?
Bueno, estas palabras de Jesús estan suponiendo a hombres y mujeres sin patologías (actitudes enfermizas, masoquismo, aislamientos, etc) Están suponiendo que todos queremos que nos traten bien, que no nos desprecien, que no pisoteen nuestra dignidad, que escuchen nuestra palabra, que nos tomen en cuenta, que no decidan por nosotros, que nos amen, asi como somos, que nos ayuden y perdonen...

Bueno, hay tantas cosas que queremos...
Pues así es como debemos esforzarnos en tratar a los demás

¿No crees que resultaría una convivencia agradable?
¿Le entramos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario