Integrantes de Comunidad Sagrada Familia

BIENVENIDOS!

Aquí encontrarás textos, reflexiones, citas bíblicas, fotos , todo con contenido cristiano, útil para orar, reflexionar y vivir.
Dios te bendice!

Musica para orar

miércoles, 9 de junio de 2010

LAS BIENAVENTURANZAS


Mt 5,1-12
"Bienaventurados los pobres de Espíritu por que de ellos es el Reino de los Cielos".

Jesús es un maestro de sabiduría altrnativa y subversiba (alter significa otro), porque proporne para ser feliz, otros caminos y criterios, otras formas de ver la vida. Subversiva significa, no tomar las armas, para hacer una revolucíon violenta , sino una sabiduría que subvierte (trastorna, cambia radicalmente) los estilos normales de vida, aceptados como naturales, por la sociedad y la religión. En las bienaventuranzas, hay un cambio raro, una propuesta, absurda para nuestra lógica. Jesús señala caminos (¡que no entendemos!) para ser felices: ser pobres, ser mansos, tener hambre y sed de justicia, ser misericordiosos y limpios de corazón. Seremos felices, cuando seamos perseguidos, injuriados, calumniados por causa de Jesús y su Proyecto, el Reino de Dios.
Quizás nadie queremos ser pobres o perseguidos, o que hablen mal de nosotros. Pero el seguimientos auténtico de Jesús tendría que llevarnos a todas estas consecuencias.
¿Por qué?
Por que seguir a Jesús es vivir en el amor solidario con todos, especialmente con los más pobres; y es vivir, luchando por la justicia, vivir así trae una alegría existencial profunda, que nadie puede arrancarnos , donde experimentamos ya el Reino; pero también trae toda una serie de conflictos , pues existe un anti-Reino, es decir, personas y ambientes que, con sus intereses, se oponen al Proyecto de Jesús.


1 comentario: