Integrantes de Comunidad Sagrada Familia

BIENVENIDOS!

Aquí encontrarás textos, reflexiones, citas bíblicas, fotos , todo con contenido cristiano, útil para orar, reflexionar y vivir.
Dios te bendice!

Musica para orar

jueves, 29 de abril de 2010

ORACION POR LOS SACERDOTES


Hoy Señor me pongo en oración

y pido por todos los sacerdotes,

esas personas que Tú has escogido

como seguidores de tu camino.

Quiero pedirte perdón, por todas las veces que

mi corazón juzgó a uno de tus elegidos,

pensando que no hacían bien su cometido

sólo porque no actuaban como yo había querido.

Dame Señor la sabiduría de entender y comprender

y a no juzgar ni criticar su proceder,

porque sólo Tú sabes lo que hay en su corazón

Qué ignorantes somos al pensar,

que ellos deben ser perfectos como Tú,

que no tienen derecho a equivocarse, cansarse o enfermarse,

se nos olvida , que los has elegido de entre todos los hombres

y que lo han dejado todo por amor a ti Señor.

¡Quién soy yo para criticar!

a quien Tú les has dado poder para consagrar,

tu cuerpo y sangre en el altar.

si Tú los elegistes, quién soy yo para sentenciar,

que me baste tan solo saber,

que sin esas manos benditas, yo no podría comulgar.

Escrito por: Rosa Elia

miércoles, 28 de abril de 2010

Escandalos en La Iglesia

Fé y razón (Fides et ratio)


Encíclica de Juan Pablo II


La fe y la razón (Fides et ratio) son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad. Dios ha puesto en el corazón del hombre el deseo de conocer la verdad y, en definitiva, de conocerle a Él para que, conociéndolo y amándolo, pueda alcanzar también la plena verdad sobre sí mismo (cf. Ex 33, 18; Sal 27 [26], 8-9; 63 [62], 2-3; Jn 14, 8; 1 Jn 3, 2).

Por lo demás, una simple mirada a la historia antigua muestra con claridad como en distintas partes de la tierra, marcadas por culturas diferentes, brotan al mismo tiempo las preguntas de fondo que caracterizan el recorrido de la existencia humana: ¿quién soy? ¿de dónde vengo y a dónde voy? ¿por qué existe el mal? ¿qué hay después de esta vida? Estas mismas preguntas las encontramos en los escritos sagrados de Israel, pero aparecen también en los Veda y en los Avesta; las encontramos en los escritos de Confucio e Lao-Tze y en la predicación de los Tirthankara y de Buda; asimismo se encuentran en los poemas de Homero y en las tragedias de Eurípides y Sófocles, así como en los tratados filosóficos de Platón y Aristóteles. Son preguntas que tienen su origen común en la necesidad de sentido que desde siempre acucia el corazón del hombre: de la respuesta que se dé a tales preguntas, en efecto, depende la orientación que se dé a la existencia.

5. La Iglesia, por su parte, aprecia el esfuerzo de la razón por alcanzar los objetivos que hagan cada vez más digna la existencia personal. Ella ve en la filosofía el camino para conocer verdades fundamentales relativas a la existencia del hombre. Al mismo tiempo, considera a la filosofía como una ayuda indispensable para profundizar la inteligencia de la fe y comunicar la verdad del Evangelio a cuantos aún no la conocen.

La Iglesia, convencida de la competencia que le incumbe por ser depositaria de la Revelación de Jesucristo, quiere reafirmar la necesidad de reflexionar sobre la verdad. Por este motivo he decidido dirigirme a vosotros, queridos Hermanos en el Episcopado, con los cuales comparto la misión de anunciar « abiertamente la verdad » (2 Co 4, 2), como también a los teólogos y filósofos a los que corresponde el deber de investigar sobre los diversos aspectos de la verdad, y asimismo a las personas que la buscan, para exponer algunas reflexiones sobre la vía que conduce a la verdadera sabiduría, a fin de que quien sienta el amor por ella pueda emprender el camino adecuado para alcanzarla y encontrar en la misma descanso a su fatiga y gozo espiritual.

Con la presente Encíclica deseo continuar aquella reflexión centrando la atención sobre el tema de la verdad y de su fundamento en relación con la fe

Jesús revela al Padre

7. En la base de toda la reflexión que la Iglesia lleva a cabo está la conciencia de ser depositaria de un mensaje que tiene su origen en Dios mismo (cf. 2 Co 4, 1-2). El conocimiento que ella propone al hombre no proviene de su propia especulación, aunque fuese la más alta, sino del hecho de haber acogido en la fe la palabra de Dios (cf. 1 Ts 2, 13). En el origen de nuestro ser como creyentes hay un encuentro, único en su género, en el que se manifiesta un misterio oculto en los siglos (cf. 1 Co 2, 7;Rm 16, 25-26), pero ahora revelado. « Quiso Dios, con su bondad y sabiduría, revelarse a sí mismo y manifestar el misterio de su voluntad (cf. Ef 1, 9): por Cristo, la Palabra hecha carne, y con el Espíritu Santo, pueden los hombres llegar hasta el Padre y participar de la naturaleza divina ».5 Ésta es una iniciativa totalmente gratuita, que viene de Dios para alcanzar a la humanidad y salvarla. Dios, como fuente de amor, desea darse a conocer, y el conocimiento que el hombre tiene de Él culmina cualquier otro conocimiento verdadero sobre el sentido de la propia existencia que su mente es capaz de alcanzar.


Para seguir leyendo más acerca de esta encíclica entra a:

http://www.vatican.va/edocs/ESL0036/__P3.HTM

lunes, 26 de abril de 2010

Yo soy la puerta por la que deben entrar las ovejas

Jesús es el Pastor que vive, Jesús es el camino por el que tenemos que circular y la puerta que nos introduce a la salvación del Padre. No hay otro camino ni otra puerta. Si Jesús es el Pastor tiene que existir una relación entre el pastor y sus ovejas. ¿Es Jesús tu pastor? Escuchar su voz es reconocer su autoridad y su importancia, comulgar con su mensaje, dejarse guiar por El y saber distinguir su voz de entre las miles de voces que nos convocan de todas partes. Seguirle es ser discípulo, ser miembro comprometido de su iglesia y pertenecer a su rebaño. Conocerle es experimentar su amor , acoger el don de la vida, ser su amigo, compartir su mesa y comunicarse con El diariamente a través de la oración. Hoy, la palabra nos invita a todos a escuchar su voz, a seguirle y a conocerle. El Buen Pastor te llama: ¿Lo escuchas?. El Buen Pastor te ama ¿Lo amas tú?
COMENTARIO TOMADO DE:
5 MINUTOS DE ORACION EN EL HOGAR
#258 ABRIL 2010

jueves, 22 de abril de 2010


Jesús dice:

"Que nuestros pies vayan juntos, que nuestras manos recojan unidas
que nuestros corazones latan al unísono, que nuestro interior
sienta lo mismo, que el pensamiento de nuestras mentes, sea uno
que nuestros oídos escuchen juntos el silencio
que nuestras miradas se compenetren profundamente
fundiéndose la una en la
otra y que nuestros labios supliquen
juntos al Eterno Padre para alcanzar Misericordia"

miércoles, 21 de abril de 2010

LA ORACION DE INTERCESION

La intercesión es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en favor de todos los hombres, de los pecadores en particular.95 Es capaz de "salvar perfectamente a los que por Él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor" (Hb 7, 25). El propio Espíritu Santo "intercede por nosotros... y su intercesión a favor de los santos es según Dios" (Rm 8, 26-27).

2635 Interceder, pedir en favor de otro, es, desde Abraham, lo propio de un corazón conforme a la misericordia de Dios. En el tiempo de la Iglesia, la intercesión cristiana participa de la de Cristo: es la expresión de la comunión de los santos. En la intercesión, el que ora busca "no su propio interés sino el de los demás" (Flp 2, 4), hasta rogar por los que le hacen mal.96

2636 Las primeras comunidades cristianas vivieron intensamente esta forma de participación.97 El apóstol Pablo les hace participar así en su ministerio del Evangelio;98 él intercede también por las comunidades.99La intercesión de los cristianos no conoce fronteras: "por todos los hombres, por todos los constituidos en autoridad" (1 Tm 2, 1), por los perseguidores,100 por la salvación de los que rechazan el Evangelio.

martes, 20 de abril de 2010

Yo soy el pan de vida, el que viene a mi nunca tendrá hambre

Jn. 6:30-35

Los israelita han "visto" las obras y milagros de Jesús, pero no han descubierto al Hijo de Dios. Desean el pan que ofrece Jesús, pero no dan el paso, no se acercan a El. Desean un don suyo, pero no el de su persona; se mantienen a distancia. Pretenden separar el don del amor que contiene, haciendolo perder su sentido. Por eso, quieren recibir, pero se niegan a amar. Manifestemos nuestra unión a Jesús , haciendo las obras que El hizo.

lunes, 19 de abril de 2010

Trabajen por el alimento que perdura, dando vida eterna


"Ustedes me buscan porque comieron hasta hartarse. Trabajen no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura, dando vida eterna" (Jn. 6:26)

Necesitamos alimentarnos del alimento que nos lleve hasta la plenitud verdadera, la Eucaristía, su Cuerpo y Sangre que nos salva, y que luego lo transformamos en amor. Sólo el amor da vida definitiva. Sólo el que sabe ver el dolor de los que sufren y escucha los gritos de los maltratados, puede escapar del engañoso atractivo de bienestar y buscar una vida nueva . Una vida que lleva al hombre a su plenitud...junto a Dios.
¿Gustas?



viernes, 16 de abril de 2010

MARIA MAGDALENA PENSANDO EN JESUS




"También es torpeza la mía! Siempre rodeada de gente y esta noche me quedo sola para rumiar mi nerviosismo. ¡Cuánto mejor haber entretenido la espera charlando y haciendo labor con las otras Marías!

Claro que hay ocasiones en que laspalabras, todas las palabras, suenan hueco. Yo no necesito hablar esta noche. No necesito aturdirme. Lo que necesito es que EL VUELVA! Si él no resucita, querrá decir que una vez más he ido detrás de un hombre. ¡ Y esta vez estaba convencida de haberme topado con Dios!
Jesús tiene que resucitar. La burla sería demasiado cruel. No se pueden dejar tantas cosas para encontrarse al final de la renuncia con una mentira. De los hombres puede esperarse cualquier cosa...
¡Pero del Hijo de Dios, no! Lo prometió y tiene que cumplirlo. Yo misma lo oí de sus labios cuando estaba a sus pies en casa de Simón.
No se quién protestó de que yo le perfumase los pies con bálsamo, y fue entonces cuando habló de su muerte . Él se dejaba ungir como si yo le estuviese embalsamando para el sepulcro , pero yo noté que sus pies caminaban hacia la vida...



TIENE QUE RESUCITAR. Tiene que estar ya a punto de volver. Y yo tengo que ser la primera en descubrirlo . Yo he renunciado a demasiadas cosas en mi vida. ¿Habré también de privarme de esta vanidad?
Ya no puede tardar. Me voy a hacia el huerto de José de Arimatea , donde lo sepultaron, y allí , escondida para que nadie note mi impaciencia , apuraré la espera. Y me llevaré el frasco con el bálsamo que sobró del festín en casa de Simón. Pero esta vez no lo gastaré en lavarle los pies.
Esta vez se lo derramaré por la cabeza apenas lo vea resucitado!


miércoles, 14 de abril de 2010

Comunidad Sagrada Familia

Recuerdos

ORACION POR LA PAZ




Dios de infinita misericordia y bondad,
Que tu voz resuene en el corazón de todos los hombres y mujeres,
para seguir el camino de reconciliación y de paz.
Ayuda a derribar las barreras de la hostilidad y de la división
y a construir juntos un mundo de justicia y solidaridad.
Concede a nuestros gobernantes, sabiduría, clarividencia
y perseverancia ; no permitas que se desanimen en su ardua tarea
de construir la paz duradera, que anhelan todos los pueblos.
Que, con un solo corazón y una sola mente,
trabajemos para que todo el mundo sea una verdadera casa de paz.
Nuestros jóvenes aspiran un futuro más luminoso.
Fortalece su decisión de ser hombres y mujeres de paz
y heraldos de una nueva esperanza para sus pueblos.
¡Paz! ¡Paz! ¡Paz!
Así sea

(JUAN PABLO II)

miércoles, 7 de abril de 2010

Juan, el discipulo amado , pensando en Jesús



" Que El me perdone, pero han pasado tantas cosas estos dias que ya no sé si tengo ganas de que resucite o de que no resucite.
Y no es por falta de confianza. Es por agotamiento. Que resucita es un hecho. Todo lo que nos fue diciendo, lo ha ido cumpliendo y, además, cuando nos lo prometió solemnemente durante la última cena yo estaba nada menos que con la cabeza reclinada en su pecho y le oía latir el corazón .
Así que ni dudarlo.
Lo que pasa es que yo querría tener más tiempo para ocuparme de su madre. Cuando me la confío desde lo alto de la cruz, me entró un miedo terrible de no saber cómo cuidarla.
¡Pero ella misma me lo ha echo tan facil!
Si parecía que era ella la que tenía que cuidar de mí. Has de ver que ternura , qué serenidad.
Y luego qué seguridad en que va a resucitar justo al tercer día. Como que le tiene preparadas la túnica y las sandalias para que se las ponga de nuevo una vez resucitado.
A todos los que han ido estos días a visitarla , que han sido un montón, les decía lo mismo. Que aun no había llegado la hora y que todo lo que ha pasado tenía que pasar para que se cumplieran las profecías .
Así que la gente que se creía que iba a consolarla y salía consolada. Y se pensaban que iban a encontrarla como una plañidera y se la encontraban haciendo las cosas de la casa como si no hubiera pasado nada, esperando simplemente, a que llegue la hora.
Y la hora tiene que estar llegando, que ya se cumplen los tres días.
Así que yo me voy a buscar a las otras dos Marías, la Magdalena y la de Cleofás , y con las dos y con ella me voy hacia el sepulcro.
Que seguro que le va a gustar como resucite ver, las primeras, a estas mismas personas que vio, las últimas que vió cuando cerró los ojos en la cruz.
A las dos Marías, a su madre y, modestamente, a mí".