Somos una comunidad de matrimonios jóvenes, unidos por un solo objetivo, por un solo deseo: SEGUIR A JESUCRISTO, servirle a través de la oración de intercesión y conocerle cada día más.
BIENVENIDOS!
Musica para orar
lunes, 6 de diciembre de 2010
"A ti te lo digo: toma tu camilla y vete a tu casa" Lc. 15,17-26
El evangelio de Lucas que hoy leemos es una demostración del poder que tiene Jesús para restaurar, curar, perdonar y transmitir vida a todos los que se acercan a El y ponen su confianza en su misericordia. Algunos hombres se acercan trayendo a su amigo, un paralítico, en una camilla. Están decididos a llegar hasta Jesús aunque esté rodeado y encerrado por una multitud. Se las arreglan para subir a la azotea de la casa, hacer un hueco en ella y bajar con esfuerzo a su amigo para dejarlo frente a Jesús. Están contentos porque han logrado su intento: llevar an te el Señor a su amigo que lo necesitaba. La reacción de Jesús es admirable: Admira y alaba la fe de aquellos hombres y por esa fe dice al paralitico : "tus pecados están perdonados" . El amor de los amigos de este hombre conmueve a Jesús y les concede graciosamente lo que desean para el: la salud y la libertad y la aceptación del enfermo por parte de Jesús .
A Jesús le preocupa la persona, el perdón y la esperanza que Dios concede siempre a quien lo busca . Solícito hacia el hombre y en reconocimiento a sus amigos y su fe en él da una lección a los fariseos y maestros de la ley y cura al hombre también de su enfermedad física y le manda que se levante, tome su camilla y vaya a su casa. ¿Somos el hombre de la camilla? ¿Somos los que ayudan al enfermo?
jueves, 4 de noviembre de 2010
La oveja perdida
¿Quien de ustedes que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas no deja las 99 en el desierto y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
miércoles, 3 de noviembre de 2010
El que no carga con su cruz, no puede ser discipulo mío
jueves, 9 de septiembre de 2010
"Amen a sus enemigos" Lc.6:27
martes, 31 de agosto de 2010
SOY CRISTIANO...
Sólo soy un simple pecador que recibe la GRACIA de DIOS, de alguna manera.
miércoles, 25 de agosto de 2010
ACTITUD
|
martes, 24 de agosto de 2010
QUIERO ENCONTRAR A DIOS
miércoles, 18 de agosto de 2010
ORACION
viernes, 13 de agosto de 2010
PROTECCION EN LA BATALLA
jueves, 12 de agosto de 2010
CUANTAS VECES TENGO QUE PERDONAR?
viernes, 30 de julio de 2010
jueves, 29 de julio de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
UNA HISTORIA DE MILAGROS
Tres personas iban caminando por una vereda de un bosque; un Sabio con fama de hacer milagros, un poderoso terrateniente del lugar y, un poco atrás de ellos y escuchando la conversación, iba un joven estudiante -alumno del Sabio-.
Fue entonces cuando el poderoso dirigiéndose al Sabio dijo:
- Me han dicho en el pueblo que eres una persona muy poderosa y que incluso puedes hacer milagros.
- Soy una persona vieja y cansada... ¿Cómo crees que yo podría hacer milagros? -respondió-
- Me han dicho que sanas a los enfermos, haces ver a los ciegos y vuelves cuerdos a los locos... esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso.
- ¿Te referías a eso?… Tú lo has dicho, esos milagros solo los puede hacer alguien muy poderoso... no un viejo como yo. Esos milagros los hace Dios, yo solo pido se conceda un favor para el enfermo, o para el ciego, y todo el que tenga la fe suficiente en Dios puede hacer lo mismo.
- Yo quiero tener la misma fe para poder realizar los milagros que tú haces... muéstrame un milagro para poder creer en tu Dios.
Ante la insistencia de aquél hombre poderoso, el Sabio aceptó mostrarle tres milagros. Y así, con la mirada serena y sin hacer ningún movimiento le preguntó:
- ¿Esta mañana volvió a salir el sol?
- Si, claro que sí.
- Pues ahí tienes un milagro..... el milagro de la luz.
- ¿Quieres un verdadero milagro? No es verdad que tu esposa acaba de dar a luz hace algunos dias?.
- ¡Sí! Fue varón y es mi primogénito.
- Ahí tienes el segundo milagro.... el milagro de la vida.
- Sabio, tu no me entiendes, quiero ver un verdadero milagro...
- ¿Acaso no estamos en época de cosecha? Hay trigo y sorgo donde hace unos meses solo habia tierra...
- Si, igual que todos los años.
- Pues ahí tienes el tercer milagro...
Sus palabras fueron cortadas por el Sabio, quien convencido de la obstinación de aquel hombre y seguro de no poder hacerle comprender la maravilla que existe en todo aquello que le había mostrado señaló:
- Te has explicado bien, yo ya hice todo lo que podía hacer por ti... Si lo que encontraste no es lo que buscabas, lamento desilusionarte, yo he hecho todo lo que podía hacer.
Dicho esto, el poderoso terrateniente se retiró muy desilusionado por no haber encontrado lo que buscaba. El Sabio y su alumno se quedaron parados en la vereda. Cuando el poderoso terrateniente iba muy lejos como para ver lo que hacían el Sabio y su alumno, el Sabio se dirigió a la orilla de la vereda, tomó al conejo, soplo sobre el y sus heridas quedaron curadas; el joven estaba algo desconcertado:
- Maestro te he visto hacer milagros como este casi todos los días, ¿Por qué te negaste a mostrarle uno al caballero?, ¿Por que lo haces ahora que no puede verlo?
- Lo que él buscaba no era un milagro, sino un espectáculo. Le mostré tres milagros y no pudo verlos. Para ser rey primero hay que ser príncipe, para ser maestro primero hay que ser alumno... no puedes pedir grandes milagros si no has aprendido a valorar los pequeños milagros que se te muestran día a día.
Cuando aprendas a reconocer a Dios en todas las pequeñas cosas que ocurren en tu vida, ese día comprenderás que no necesitas más milagros que los que Dios te da todos los días sin que tú se los hayas pedido. Entonces te darás cuenta de que Su Misericordia sobrepasa con sus milagros más de lo que tú podrías imaginar o pedir.
miércoles, 14 de julio de 2010
SALMO 23 EXPLICADO
Nada me faltará = A eso se le llama Proveer
En verdes praderas me hace recostar = A eso se le llama Descanso!
Me conduce hacia fuentes tranquilas = A eso se le llama Refrescar!
Confortará mi alma = A eso se le llama Sanar!
Por el honor de su nombre = A eso se le llama Propósito
Aunque camine por valles oscuros... = A eso se le llama Prueba!
Nada temo = A eso se le llama Protección!
Preparas una mesa ante mí, en presencia de mis angustiadores = A eso se le llama Esperanza!
Unges mi cabeza con aceite = A eso se le llama Consagración!
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida = A eso se le llama Bendición!
Y en la casa de Dios moraré = A eso se le llama Seguridad! Promesa!
Por largos días! = A eso se le llama Eternidad!
Acéptalo, Dios te ama profundamente!
martes, 13 de julio de 2010
jueves, 24 de junio de 2010
LA REGLA DE ORO
"Todo cuanto quieran que los hombres les hagan a ustedes , haganselo también ustedes a ellos; porque esta es la Ley y los Profetas""
Mt. 7,12
Este versículo evangélico es llamado "LA REGLA DE ORO" que para Mateo resume la enseñanza del Antiguo Testamento: la Ley y los Profetas. Los discípulos de Jesús deben proceder, al estilo del Padre bondadoso , amando y haciendo el bien a todos. En todas las sociedades, culturas y religiones, se buscan formas de convivencia , de relacionarse unos con otros. Y ha habido mil formas de relaciones sociales através de la historia: desde algunas utopías (sueños) de fraternidad en la justicia, hasta monarquías ,dictaduras, esclavitudes, democracia, etc. Jesús o habla solamente del alma, o de una escuela de perfección individualista. El proyecto de Jesús (el Reino de Dios) es que aprendamos a ser familia. Y aquí nos señala un buen camino para construir frtaernidad: hacer a los demás, comportarnos con ellos, como quisieramos que los demás fueran con nosotros.
¿Tenemos claro qué quisieramos de los demás?
Bueno, estas palabras de Jesús estan suponiendo a hombres y mujeres sin patologías (actitudes enfermizas, masoquismo, aislamientos, etc) Están suponiendo que todos queremos que nos traten bien, que no nos desprecien, que no pisoteen nuestra dignidad, que escuchen nuestra palabra, que nos tomen en cuenta, que no decidan por nosotros, que nos amen, asi como somos, que nos ayuden y perdonen...
Bueno, hay tantas cosas que queremos...
Pues así es como debemos esforzarnos en tratar a los demás
¿No crees que resultaría una convivencia agradable?
¿Le entramos?
viernes, 11 de junio de 2010
FESTIVIDAD DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
miércoles, 9 de junio de 2010
LAS BIENAVENTURANZAS
jueves, 3 de junio de 2010
SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI
jueves, 27 de mayo de 2010
LA FIGURA DEL SACERDOTE
Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo, en la última Cena, realizó un milagro más grande que la creación del Universo con todos sus esplendores, y fue convertir el pan y el vino en su Cuerpo y Sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote...
Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazar a todos y ninguno puede reemplazarlo a él...
Cuando se piensa que un sacerdote, cuando celebra en el altar, tiene una dignidad infinitamente mayor que un rey; y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de Cristo, sino que es Cristo mismo que está allí repitiendo el mayor milagro de Dios...
Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si llegara a faltarle ese pan y ese vino, y que eso puede ocurrir, porque están escaseando las vocaciones sacerdotales, y que cuando eso ocurra se conmoverán los cielos y estallará la Tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla; y las gentes aullarán de hambre y de angustia, y pedirán ese Pan, y no habrá quien se lo dé; y pedirán la absolución de sus culpas, y no habrá quien las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de los espantos...
Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales...
Uno comprende el afán con que en tiempos antiguos, cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una vara de nardo, una vocación sacerdotal...
Uno comprende el inmenso respeto que los pueblos tenían por los sacerdotes, lo que se reflejaba en las leyes...
Uno comprende que el peor crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación...
Uno comprende que provocar una apostasía es ser como Judas y vender a Cristo de nuevo...
Uno comprende que más que una iglesia, y más que una escuela, y más que un hospital, es un seminario o un noviciado...
Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario o un noviciado es multiplicar los nacimientos del Redentor...
Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista o de un novicio es allanar el camino por donde ha de llegar al altar un hombre, que durante media hora, cada día, será mucho más que todas las dignidades de la Tierra y que todos los santos del Cielo, pues será Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre, para alimentar al mundo.
Hugo Wast